LA CONCENTRACION DE MASCARAS TENDRA LUGAR EL MARTES A LAS 21:00HH

LA CONCENTRACION DE MASCARAS TENDRA LUGAR EL MARTES A LAS 21:00HH

La tradicional concentración de Máscaras en la plaza de la Constitución y posterior pasacalles a la calle San Cristóbal (también conocida como de las Máscaras) será mañana martes, a partir de las 21:00 horas.
 
Esta actividad forma parte del programa organizado por la Federación de Peñas del Carnaval, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Totana.
 
El pasacalles partirá de la puerta del Ayuntamiento y recorrerá las calles Puente, San Antonio, Prietos y San Cristóbal, donde finalizará el desfile acompañado de música de charanga carnavalera y se servirá cuerva para todos los asistentes.
 
 


EL CARNAVAL DE ADULTOS LLENA DE MUSICA, COLOR Y FANTASIA LAS CALLES DE TOTANA

EL CARNAVAL DE ADULTOS LLENA DE MUSICA, COLOR Y FANTASIA LAS CALLES DE TOTANA

El ritmo y el buen ambiente carnavalero llenaron el pasado sábado por la tarde las calles de Totana con el desfile de Carnaval de adultos, en el que participaron un total de diecisiete peñas totaneras.
 
Numerosas personas disfrutaron de este desfile en el que la música, los bailes y el color volvieron a ser los protagonistas en un itinerario que estuvo abarrotado de público, en el que centenares de vecinos y visitantes se echaron a la calle para disfrutar del espectáculo.
 
Totana estrenó el sábado su tanda de desfiles con uno en el que las peñas suelen sacar sus mejores disfraces, que suelen ser los más espectaculares, y exhiben sus coreografías mejor preparadas.
 
Además, de fiesta, baile y mucho colorido, fue mucha la guasa que exhibieron algunas de las peñas; y todas ellas hicieron gala de un muy buen ambiente.
 
Son varios los grupos que sacaron las mejores de sus parodias y ritmos a la calle e hicieron que los cientos de asistentes, que visitaron la ciudad, se divirtieran con el desfile.
 
 
Aqui os dejamos dos galerias de fotos del desfile
 
 
 


LOS DESFILES DEL CARNAVAL DE ADULTOS E INFANTIL SE CELEBRAN ESTE FIN DE SEMANA

LOS DESFILES DEL CARNAVAL DE ADULTOS E INFANTIL SE CELEBRAN ESTE FIN DE SEMANA

Los desfiles de adultos e infantil se celebran este próximo fin de semana, saliendo ambos desde la avenida de Lorca y finalizando en el recinto ferial de esta localidad, con el gran reto organizativo de alcanzar un gran lucimiento y vistosidad tras solicitarse la Declaración de Interés Turístico Regional para esta fiesta.
 
Así pues, este sábado, 6 de febrero, se celebrará el desfile de adultos, a partir de las 16:30 horas, con la salida desde el antiguo IES “Juan de la Cierva”, en la avenida de Lorca y recorriendo la plaza de la Constitución, calles Puente, San Antonio y recinto ferial.
 
Ese mismo día, por la mañana, a partir de las 10:30 horas, en la plaza de la Balsa Vieja, se celebrará  una chocolatada con la “Rosca del Carnaval”; y al mediodía, tendrá lugar una Feria de Día con la degustación de la “Tapa Carnavalera”, ambas iniciativas en colaboración con los hosteleros de Totana.
 
Ya por la noche, sobre la medianoche, se realizará una concentración de todas las peñas participantes en el desfile en el centro de la ciudad, en la plaza Balsa Vieja, donde se ha instalado la carpa carnavalera con el fin de que actúen quienes quieran hacerlo y lucir la vistosidad de los trajes.
 
Por otro lado, al día siguiente, domingo 7 de febrero, se celebrará el desfile infantil con la participación de los centros educativos de Totana y el mismo recorrido que el de adultos.
 
El martes, 9 de febrero, se volverá a celebrar, a partir de las 21.00 horas, la “Noche de las Máscaras”, con la tradicional concentración en la plaza de la Constitución y posterior pasacalles hasta la calle San Cristóbal, donde se ofrecerá sangría a los asistentes.
 
Además, el sábado, 13 de febrero, por segundo año consecutivo, tendrá lugar el desfile de las 17 peñas de Totana y nueve foráneas, comenzando a las 16:00 horas y siendo transmitido por primera vez en directo por la cadena “7 Televisión Región de Murcia” para toda la comunidad autónoma.
 
Las peñas locales que desfilarán serán “Sueños de Papel”, “Olympo”, “Eclypse”, “Los Golfos”, “Gertrudis”, “Pistonazo”, “El Chapas”, “Los Pinchos”, “Nuevo Ritmo”, “Olé”, “Tiara”, “Alegría”, “Fantasía”, “Venecia”, “Los Cachondos” y “Esencia”.
 
Las foráneas son la Comparsa “Tukan” de Sangonera la Verde, la Comparsa “Marakachimba” de Espinardo, la peña “Tamba Yaya” de Mula, la Comparsa “Media Luna” de Librilla, la Comparsa “Rosazul” de Sangonera la Verde, la Peña “Timbalia” de Mula y las peñas “Guakara” de Murcia, “Aporue” de Cartagena y “Faisán” de Sangonera la Verde.
 
 
 


LA MUSA , DON CARNAL Y AUTORIDADES LOCALES VISITAN LA RESIDENCIA Y EL CENTRO JOSE MOYA TRILLA

LA MUSA , DON CARNAL Y AUTORIDADES LOCALES VISITAN LA RESIDENCIA Y EL CENTRO JOSE MOYA TRILLA

Autoridades municipales han acompañado a La Musa y Don Carnal en su tradicional visita antes de los desfiles del Carnaval a la residencia “La Purísima” y el Centro Ocupacional “José Moyá Trilla”, donde han disfrutado del ambiente de esta fiesta junto con los usuarios y profesionales.
 
La Musa y Don Carnal, que este año protagonizan el matrimonio de Jacoba García y Francisco Andreo, de la Peña “Nuevo Ritmo”, saludaron a los usuarios de ambas infraestructuras municipales y compartieron disfrazados con ellos las peculiaridades de esta fiesta.
 
Ésta es una iniciativa que viene realizando en los últimos años la Federación de Peñas del Carnaval de Totana.
 
Las visitas han corrido a cargo del primer teniente de alcalde, Andrés García, y las concejalas Gertrudis Cánovas y Antonia Camacho, quienes también han disfrutado de la coreografía que han interpretado en ambos centros representantes de la Peña “Olé” 
 


« Anterior   1     2     3     4     5     6     7     8     9     10     11     12     13     14     15     16     17     18     19     20     21     22     23     24     25     26     27     28   Siguiente »