PRESENTADOS DE FORMA OFICIAL LA MUSA Y DON CARNAL 2015 DEL CARNAVAL DE TOTANA

PRESENTADOS DE FORMA OFICIAL LA MUSA Y DON CARNAL 2015 DEL CARNAVAL DE TOTANA

El Carnaval de Totana se ampliará este año con un desfile más. Así, a los tradicionales desfiles del Carnaval infantil y de adultos se suma un nuevo desfile, lo que constituye una de las principales novedades con que contará este año esta celebración.
 
Éste y otros destalles del programa del Carnaval 2015 en la localidad los han dado a conocer la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez Ruiz, y  el presidente de la Federación de Peñas del Carnaval, Antonio García Martínez, en el salón de plenos, donde se ha presentado a José María Martínez, de la "Peña Los Pinchos", y Yolanda García, de la "Peña Fantasía", que este año encarnarán las figuras de Don Carnal y La Musa, respectivamente.
 
Así, tal y como informó el presidente de la Federación de Peñas del Carnaval, el sábado 14 de febrero tendrá lugar el desfile de adultos con la participación de peñas totaneras a partir de las 16:30 horas, mientras que al día siguiente domingo será el desfile infantil, que está previsto que parta a las once de la mañana.
 
Además, este año habrá un tercer desfile, que tendrá lugar el sábado 21 de febrero con la participación de peñas locales y en el que habrá también un concurso para peñas foráneas.
 
De momento, ya hay ocho peñas de fuera de Totana que han confirmado su participación en este novedoso desfile.
 
Pero el programa de actos del Carnaval de Totana incluye otras citas también muy interesantes, como el II Concurso de Fotografía del Carnaval 2015, que contará con la colaboración de la "Asociación SonImagina".
 
 Además, el próximo 31 de enero tendrá lugar la Cena Gala y presentación del cartel del Carnaval 2015, que ilustrarán la Musa y Don Carnal del pasado año David Montes y Rosi Valero. 
 
Por otra parte, la Gala Pregón y entrega de la "Máscara de oro" del Carnaval de este año será el domingo 8 de febrero a las 18:00 horas en el Centro Sociocultural "La Cárcel". Las entradas, cuyo precio es de 5 euros, se pueden adquirir en la Oficina de Cultura del Ayuntamiento de Totana o a través de las peñas de Carnaval.
 
 El "Martes de Carnaval", el 17 de febrero, tendrá lugar la concentración de máscaras y pasacalles en la calle de Las Máscaras (calle San Cristóbal). Por último, el 21 de febrero se llevará a cabo la entrega de premios de todos los desfiles, con lo que se cerrará una apretada agenda repleta de actos en torno a esta celebración, que llenarán las próximas semanas con la alegría, el colorido y el ritmo del Carnaval.