EL PREGON DE CARNAVAL DE TOTANA 2015 SE CELEBRO EL PASADO DOMINGO EN LA CARCEL

EL PREGON DE CARNAVAL DE TOTANA 2015 SE CELEBRO EL PASADO DOMINGO EN LA CARCEL

Jerónima Guarinos Cermeño protagonizó el pasado domingo por la tarde el Pregón, en el teatro del Centro Sociocultural “La Cárcel”, con el que arranca el programa de actividades de los Carnavales´2015 en Totana cuyos desfiles se celebran este próximo fin de semana.
 
La Federación de Peñas de Carnaval también hizo entrega este año de la “Máscara de Oro” a la Agrupación Musical de Totana y la Cuadrilla de Aledo, cuyos galardones recogieron su presidente, Juan Carrión, y los miembros de este grupo.
 
Al acto asistieron la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, el concejal de Cultura Popular y Festejos, Alfonso Cayuela. Además, la pregonera interpretó tres canciones, quien precisamente celebró su cumpleaños coincidiendo con dicho evento y fue homenajeada previamente por directivos de la Federación de Peñas de Carnaval y autoridades municipales.
 
Durante la gala también actuaron la Musa y Don Carnal del Carnaval´2015, representados por Yolanda García, de la “Peña Fantasía” y José María Martínez, de la “Peña Los Pinchos”.
 
En la gala actuaron las peñas “Sueños de Papel”, “Eclipse”, “Olé”, “Gertrudis” –quien fue homenajeada con motivo de su aniversario- y “Alegría”.