COMIENZAN LOS DESFILES DEL CARNAVAL DE TOTANA 2017

COMIENZAN LOS DESFILES DEL CARNAVAL DE TOTANA 2017

La Concejalía de Cultura recuerda que este próximo fin de semana se celebran los primeros desfiles del Carnaval de Totana en los que participan las peñas locales y los centros de enseñanza, el sábado y domingo, respectivamente.

El programa de actividades arranca este sábado 25 de febrero, a las 10:30 horas, con la chocolatada popular y degustación de la Rosca de Carnaval; y a partir del mediodía, la Feria de Día, en la carpa del auditorio municipal, con tapa y bebida a 2,50 euros.

Además, ese día será, a partir de las 16:30 horas, el desfile de Carnaval con las Peñas de Totana, cuyo itinerario será avenida de Lorca, Sol, Plaza de la Constitución, Puente, San Antonio, Juan XXIII, Plaza Juan de la Cierva, Ángel de Novelé, Alberto Gray Peinado y Rambla de la Santa.

Las peñas participantes son Crazy Rollers, Eclipse, Golfos, Gertrudis, Chapas,  Pinchos, Nuevo Ritmo, Ole, Tiara, Alegría, Fantasía, Venecia, Cachondos,  Esencia, En Almíbar, Pistonazo y Sueños de Papel.

A partir de la medianoche será la concentración de Peñas y Fiesta de Carnaval con el concurso de disfraces a grupos e individuales, también en la carpa del Auditorio del parque municipal “Marcos Ortiz”.

Al día siguiente, el domingo 26 de febrero, a partir de las 11:30 horas, será el desfile infantil, con el itinerario avenida de Lorca, Sol, Plaza de la Constitución, Puente, San Antonio, San Francisco de Asís y recinto ferial.

En el pasacalles participarán las AMPAS  de los colegios Reina Sofía, San José, Deitania, Santa Eulalia, La Cruz, Santiago, Luís Pérez Rueda, La Milagrosa y Tierno Galván.

Esa jornada, a partir de las 13:00 horas, será la Feria de Día; y a las 17:00 horas, la Fiesta Infantil con animadores y concurso de disfraces infantiles, ambas actividades también en la carpa del parque municipal “Marcos Ortiz”.

El domingo por la noche, a las 21:00 horas, será el baile y Concurso de Disfraces en el Centro de la Tercera Edad.

Concentración de máscaras

El martes 28 de febrero será la Concentración de Máscaras en la plaza de la Constitución y posterior Pasacalles hasta la calle San Cristóbal, tradicional calle de las máscaras, recorriendo las calles Puente, San Antonio, Prietos y San Cristóbal, en la que habrá música carnavalera y cuerva para todos, con la colaboración del restaurante “Venta La Rata”.

La 7 TV, el 4 marzo en directo

Por otra parte, la 7 TV Región de Murcia emitirá el sábado 4 de marzo el desfile del II Concurso Regional de Carnaval con la participación de Peñas de Totana y foráneas.

El itinerario serán las calles Alberto Gray Peinado, Ángel de Novele, Plaza Juan de la Cierva, Juan XXIII, Melchor de Benisa, Ramblica, Plaza Miguel Marín, avenida Santa Eulalia, San Antonio, Puente y plaza de la Constitución

Las peñas totaneras participantes son Crazy Rollers, Eclipse, Golfos, Gertrudis, Chapas,  Pinchos, Nuevo Ritmo, Ole, Tiara, Alegría, Fantasía, Venecia, Cachondos,  Esencia, En Almíbar, Pistonazo y Sueños de Papel y Asociación Bolivia Unida.

Por su parte, las peñas regionales que se darán cita en el desfile son Los Puntales de Murcia, Media Luna de Librilla, Rosazul de Sangonera la Verde, Azahar de Llano de Brujas, Aporue de Cartagena, Tamba Taya de Mula, Salsala de Mazarrón, Shambala de Sangonera la Verde, Cañadita de Mazarrón y Kissamba de Mula.