Tambataya - Mula

Tamba Taya nace en 2007 en la población de la ciudad de Mula (Murcia).  Constituida por Alberto Ayala y Carmen Jiménez. Ha ido aprendiendo y superándose poco a poco hasta que en el aÑo 2012 llegaron las recompensas.
 
En el aÑo 2012 Tamba Taya es la vencedora del concurso de comparsas de Alcantarilla, quedando en segunda posición en el carnaval de Santiago de la Ribera. También desfilaron en la capital de Murcia en el testamento de la sardina, en las fiestas de primavera.
 
En el aÑo 2013 y 2014 repitieron los premios conseguidos los pasados aÑos y aÑadieron a su expediente la participación en  desfiles internacionales;  “Parade fleure” en Cannes,  y Normandía en Francia.
 
En 2015 fue cuando Tamba  Taya volvió a dar un empujoncito a su trayectoria consiguiendo  tres primeros premios; Alcantarilla, La ribera y Águilas, con la fantasía Diamond.
 
En 2016 ampliaron su palmares consiguiendo 5 primeros premios en los concursos a los que se presentaron, uno de ellos fue el de Totana, el cual aún no conocían y que sin duda aÑadirán como lugar imprescindible para los carnavales después de la experiencia vivida. Este aÑo han vuelto a viajar al extranjero, en esta ocasión desfilaron en el desfile “Feteu du mimosa” en Mandelieu la Napoule, Francia.
 
Cabe resaltar que hasta el más mínimo detalle que pueden observar de esta comparsa es creado y elaborado por sus componentes. Es mucho trabajo (todo un aÑo), pero las ganas de superación es lo que mantiene viva a esta comparsa.

 

Año: 2017



 

Años anteriores