Marakachimbas - Espinardo

Somos una comparsa de carnaval de Espinardo llamada Las Marakachimbas fundada recientemente en el aÑo 2013, aunque nuestra trayectoria carnavalera se remonta desde muchos aÑos atrás, ya que está compuesta por personas que venimos de otras comparsas de carnaval.

La comparsa está formada por 25 personas que abarcan las edades de 4 aÑos hasta 43 aÑos, pero siempre trabajando con armonía y teniendo en cuenta las diferentes edades de sus componentes. 
La trayectoria es corta pero intensa ya que hemos salido en diferentes desfiles carnavaleros como en  Cabezo de Torres, Llano de Brujas, Torreagüera, Torre Pacheco, Los Alcázares, El Pilar De La Horadada, Guadalupe, La Unión de Cartagena, Santiago de La Ribera... 
Los bailes que hacemos siempre están acordes con los éxitos actuales de cada momento, seleccionando algunas de las canciones para hacer coreografías como en nuestras canciones las cuales entre ellas están: Madre Tierra (Chayanne), Carnaval (Larizta Bacallao), Que Suenen Los Tambores (Larizta Bacallao), Piensas en Mí (Pitbull), Carnaval (Maluma), Beat On My Drum (Pitbull), Carnaval (Larizta Bacallao) entre otras.

Además, para esta nueva temporada de 2017, son muchos ya los meses que llevamos ensayando con nuevas canciones y coreografías acordes al espectacular traje que ha sido diseÑado y confeccionado para nuestra comparsa.

 

Años anteriores