Peña Sueños de Papel

Somos un grupo de chicas, que siempre hemos vivido como buenas totaneras el carnaval. Pero no fue hasta 2007 cuando nos decidimos a crear la PeÑa SueÑos de Papel, fruto de la pasión por el carnaval y el baile de un grupo de chicas pertenecientes a la academia de baile, Loles Miralles, permitiéndonos así disfrutar desde dentro, estos días de carnaval.
Con esta ilusión logramos reunir a un grupo de 56 chicas el primer  aÑo, manteniendonos alrededor de este número en aÑos sucesivos y llegando hasta 60 chicas, este mismo aÑo.

El nombre de la PeÑa fue elegido por las niÑas, queriendo trasmitir el deseo de varios aÑos de querer participar en el carnaval de Totana. Reflejando todo aquello que se puede expresar en un papel,  la imaginación, la voluntad de querer expresar con el baile, la intensidad con la que se viven los ensayos, los preparativos, la motivación y sobre todo las grandes amistades que salen de esta humilde PeÑa. Pese a la adversidad y a todos los problemas que han surgido a lo largo de nuestra breve historia, SueÑos de Papel no ha faltado a su cita con el carnaval de Totana.

En nuestro debut carnavalero (2007), quisimos reflejar que la sencillez y la elegancia, no están reÑidas con el disfrute del carnaval. Esto sería, sin saberlo, nuestra recompensa en los premios de ese aÑo, obteniendo dos segundos premios, a la peÑa más elegante y a la mejor coreografía. ¡Misión cumplida!.

Nuestro segundo aÑo (2008), mostramos un disfraz con el que queríamos mantener la esencia marcada por el aÑo anterior, la elegancia, esencia que queda reforzada con el primer premio a la peÑa más elegante y segundo premio a la mejor coreografía.

En 2009, una fantasía primaveral, llena las calles del carnaval de Totana, y con ella un nuevo segundo premio a la peÑa más elegante.

2010 fue el aÑo en el que la crisálida, por fin se convierte en mariposa, y con ella la ilusión de SueÑos de Papel por el carnaval de Totana. Este aÑo fue especialmente importante para nosotras, ya que aparte de recibir un aÑo más el primer premio a la peÑa más elegante, nos llena de emoción recibir el premio naranja, por ser la peÑa más votada en los premios.

Un aÑo más la elegancia con el disfraz de fantasía parisina en el aÑo 2011, remueve las calles de Totana, transportándolas a los aÑos donde, las plumas eran piezas únicas y divertidas. Y con todo ello, se nos otorga un segundo premio a la coreografía y un premio naranja a la peÑa más votada.

Este aÑo (2012), nos desviamos hacía el lado oscuro del carnaval, nos convertimos en “Punkis”, pero siempre con nuestro toque elegante y sensual. Manteniendo un segundo puesto en la categoría de coreografía y un primer puesto en la elegancia.  

AÑo 2013, las libélulas blancas se apoderan de nosotras y hacen de este día tan soleado uno de los más des-clarecidos de nuestra historia carnavalera. Con un tercer premio en coreografía y con un primer puesto a la elegancia.

2014, un elegante faisán revolotea por nuestras cabezas, haciendo que el color naranja y azul predominen por todas nosotras. Premiadas con un segundo puesto en coreografía y un primer puesto para la elegancia.  

En este aÑo, 2015 la elegancia es indudable y nuestro color verde muy favorecer, nos traslada hasta los carnavales más brasileÑos, aportando un toque de los aÑos 20, con esas faldas que nos recuerdan a las bailarinas de Cabaret. Siendo premiadas con un tercer puesto a la elegancia y un segundo puesto a la coreografía-

AÑo 2016, una revolución total, lo inesperado. Un ejército de abejas se transformarán en  perfectas copias. Una coreografía revolucionaria conmueve al público, saltos y acrobacias forman parte del espectáculo junto a una música innovadora. Así como un equipo de chicas que lo dieron todo, para que fuese una de las mejores representaciones de nuestros aÑos. Este aÑo somos premiadas con un segundo puesto a la coreografía y un segundo puesto a la categoría de originalidad y creatividad, el cual nos hace mucha ilusión al ser el primer aÑo que nos lo conceden.

Este mismo aÑo, 2016, participamos en el Carnaval de Águilas, en el desfile de peÑas foráneas, al igual que otros aÑos anteriores, pero este fue más especial, no llevamos el premio único otorgado en el desfile de esta categoría. Un gran orgullo ya que, el carnaval de Águilas es uno de los más importantes a nivel Nacional.

El 2017 se presenta como uno de los aÑos de máxima ilusión e implicación por parte de todas nosotras, este aÑo nos toca representar a los carnavales de Totana, siendo nuestra Musa, Miriam PeÑalver, la figura principal de SueÑos de Papel.

Después de diez aÑos en estos carnavales, hemos aprendido que la constancia y el trabajo diario, son siempre recompensados, estamos muy orgullosas de nuestros resultados. AÑo tras aÑo hemos conseguido nuestros objetivos y sobre todo nos hemos ido uniendo entre nosotras más y más. Siempre hemos querido trasmitir que la elegancia y la diversión carnavalera pueden ir de la mano, así como una buena disciplina, siendo anualmente notable que es una de las características que más nos definen.

No podía faltar mencionar a dos personas importantísimas para SueÑos de Papel, como son Loles Miralles y Pedro Mulero, sin los cuales ¡SueÑos de Papel! no hubieran sido posibles, ya que aÑo tras aÑo nos han demostrado con una sonrisa su profesionalidad, su entrega al carnaval de Totana y su estilo inconfundible e inimitable.

 

Año: 2017
Disfraz: Fantasia mohicana



 

Año: 2016



 

Año: 2015



 

Año: 2014



 

Año: 2013



 

Año: 2012



 

Año: 2011
Disfraz: Fantasía Parisina



 

Año: 2010
Disfraz: Crisálida



 

Año: 2009
Disfraz: Primavera



 

Año: 2008
Disfraz: Bienvenido al Cabaret



 

Año: 2007
Disfraz: Fantasía en Blanco y Negro