Peña Olympo

Fundada en 1986 por José Antonio (actual presidente) y Macario Periago; la PeÑa Olympo comenzó a desfilar con sólo ellos dos como componentes, disfrazándose ese mismo aÑo de Lola Flores y el Pescailla, rodeados de un grupo de amigos. Dos aÑos más tarde, se unía a ellos Inmaculada, desfilando ese aÑo con unos magníficos disfraces de japoneses.

            Uno de los aspectos a destacar de la PeÑa Olympo, son sus espectaculares espalderas, sus laboriosos tocados y sus largas capas, que los han caracterizado muchos aÑos; aunque últimamente han ido alternando con otros estilos, desde cómico, musical, divertidos Drag Queen, ect…

            Esta peÑa fue la primera en desfilar con coreografía, destacando que todos los componentes llevaban unas voluminosas espalderas ese aÑo y sin ser profesionales en el baile, tuvimos que dedicar muchas horas a ensayar para compaginar pasos y peso.

            La Olympo, no sólo se ha dejado ver en los carnavales de Totana, sino que siempre ha querido compartir su ingenio y creatividad en otros pueblos de la región.

            En el aÑo 2008, la peÑa dio un gran paso como pionera en los personajes de Don Carnal y Musa de los Carnavales de Totana; cuyos personajes fueron representados por José Antonio Riquelme y Carolina Pérez, respectivamente. Sacando ese aÑo a la calle, unos deslumbrantes disfraces de Fantasía Vampírica, que dieron gran resultado en los reconocimientos y premios.

            Del estupendo resultado final es responsable José Antonio Riquelme, pues como él mismo reconoce, carnavalero desde siempre y creador de todos los diseÑos con los que han ido desfilando aÑo tras aÑo.

            En este breve resumen, de la gran trayectoria de la PeÑa Olympo, han ido incorporándose diferentes miembros hasta formar este grupo de amigos que hoy desfila por las calles de Totana.

 

Año: 2016



 

Año: 2014
Disfraz: Sevillanas



 

Año: 2013



 

Año: 2012
Disfraz: Abba



 

Año: 2011
Disfraz: Payasos



 

Año: 2010
Disfraz: Flores de Abatar



 

Año: 2009
Disfraz: Fantasía Samurai



 

Año: 2008
Disfraz: Fantasia Murcielagos



 

Año: 2007
Disfraz: Drag queen



 

Años anteriores