Peña El Chapas

                La PeÑa Chapas nació a principios de la década de los 90, formada por un grupo de amigos con la intención de divertirse, reír y hacer reír a los demás, utilizando para ello la celebración de las fiestas de Carnaval. Lo que parecía en un principio una diversión puntual, con el paso de los aÑos fue tomando forma y cada aÑo, nosotros mismos nos exigíamos más en los disfraces y en su representación. Don Carnal, debió sentirse intrigado y decidió prestarnos toda su imaginación para la confección de nuestros primeros disfraces.

Por ello en el aÑo 1999 la PeÑa Chapas se convirtió en Asociación, de manera que ese mismo aÑo, los 11 integrantes decidimos desfilar en el Carnaval de Totana, manteniendo el nombre de la PeÑa que para nosotros tiene un gran significado sentimental y convirtiendo en realidad un proyecto ya consolidado.

Durante los todos estos aÑos de trayectoria, nuestro principal propósito seguía siendo divertirnos y hacer reír al público en nuestros desfiles. Y seguir siendo amigos, para así mantener el secreto que dio origen a nuestra PeÑa y asegurar la continuidad a través de los aÑos, siempre para renovarnos, para ser lo más creativos que sea posible e intentar mejorar la puesta en escena de nuestras representaciones y, cómo no, consolidar nuestra amistad, como única manera de mejorar como personas.

Todos los componentes y colaboradores de nuestra PeÑa, nos sentimos muy orgullosos de formar parte del Carnaval de Totana durante estos quince aÑos. Con cada disfraz, los recuerdos nos asaltan en forma de anécdotas, de risas, de situaciones cómicas y curiosas, sin las cuales, no se habría perpetuado nuestro deseo de mejorar para el aÑo que viene.

Nuestra PeÑa también colabora con la Federación de PeÑas de Carnaval de Totana, ayudando en todo lo que sea posible para la mejora de nuestro querido Carnaval.

Queremos seguir muchos aÑos en esta trayectoria. Hoy rondamos la treintena de miembros y el espíritu que nos mueve para seguir desfilando cada aÑo es mayor y al acabar un Carnaval, nos ponemos a imaginar casi enseguida la manera de preparar el siguiente.

Otro aÑo más la peÑa Chapas buscando siempre la manera de innovar en sus disfraces  haciendo reír a nuestro público y a nosotros mismos ofreciendo un traje diferente como es el que estais viendo ahora mismo CUERPAZOS DE ELITE.

 

PREMIOS

AÑo 2007: 2º Premio a la Simpatía con nuestro espectáculo “Brasi eÑas”

AÑo 2008: 2º Premio a la simpatía con nuestro espectáculo “ Mayoret”

AÑo 2009: 2º Premio a la Simpatía con nuestro espectáculo “Locas de la Selva”

AÑo 2010: 1º Premio a la Simpatía con nuestro espectáculo “Paris Hilton”

AÑo 2011: 2º Premio al Disfraz Cómico con nuestro espectáculo “Sakira”

AÑo 2012: 3º Premio Cómico con nuestro espectáculo “LaydyGaGa”

AÑo 2013: 1º Premio al Disfraz Cómico con nuestro espectáculo “Cobradoras Sexy del Frac”

AÑo 2014: 1º Premio al Disfraz Cómico con nuestro espectáculo “Isabel II Policía inglesa”

AÑo 2015: 2º Premio al Disfraz Cómico y 2º Premio a la Originalidad con nuestro espectáculo “Licenciadas Sexy”

 

Año: 2017
Disfraz: El equipo A



 

Año: 2016



 

Año: 2015
Disfraz: Universitarias



 

Año: 2014
Disfraz: Guardia real



 

Año: 2013
Disfraz: Cobradora sexy del frac



 

Año: 2012
Disfraz: Lady Gaga



 

Año: 2011
Disfraz: Sakira



 

Año: 2010
Disfraz: Paris Hilton



 

Año: 2009
Disfraz: Sexo en Nueva York



 

Año: 2008
Disfraz: Locas de la Selva



 

Años anteriores